A una pena de 20 años de prisión e inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término, fue condenado un hombre por el abuso del que fueron víctimas sus propias hijastras entre el 2015 y 2018, en dos barrios de Florencia (Caquetá). 

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho adscrito al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual -CAIVAS-, de la Seccional Caquetá, logró demostrar en juicio la culpabilidad del hombre, quien ya se encuentra detenido.

El hombre fue hallado penalmente responsable por un juzgado penal del circuito de la capital caqueteña, de los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo agravado. 

El padrastro burló la confianza depositada en él por parte de su pareja para vulnerar la integridad física y sexual de las niñas de 8 y 9 años de edad. Se aprovechó de los momentos a solas con las menores, cuando las dejaron a su cuidado, para realizarles tocamientos en sus partes íntimas, vulnerando así su integridad física y sexual. 

A una de ellas además de realizarle tocamientos, la accedió carnalmente. El padrastro se encuentra detenido en la cárcel de Pitalito (Huila) donde purgará la pena impuesta.