El 14 de marzo de 2023 se conoció que la aerolínea de bajo costo Ultra Air, supuestamente, entraría en un cese de operaciones indefinido debido a una posible crisis económica por la que estaría atravesando.

La información sobre la suspensión de operaciones de la aerolínea la dio a conocer un medio nacional que aseguró que Ultra no había cumplido con los compromisos de pago del arrendamiento de los espacios para sus aviones.

La información que entregó el medio tuvo un impacto inmediato en el sector y en los viajeros, pues se aseguraba que Ultra Air tenía a este momento vendidos 200 mil tiquetes, poco más, pero que su operación estaría en riesgo por la incapacidad de la aerolínea de pagar los slots (parqueaderos o posiciones aeroportuarias) la gasolina y hasta la nómina.

Esta información, que nadie da cuenta de dónde salió , puso en pánico a los viajeros que atestaron las líneas telefónicas de la aerolínea y por supuesto, puso “a volar” a sus directivos, que a esta hora todavía se preguntan de dónde salió el chisme y por qué la capacidad de escalarlo hasta un medio importante del país, sin verificación.

Ante las noticias que se hicieron públicas sobre la supuesta crisis financiera de Ultra Air, la compañía salió a desmentir la información y aseguró que su capital está respaldado por inversionistas sólidos que están comprometidos con los colombianos.

De corroborarse que esta información fue inducida falsamente, Ultra Air iniciará acciones legales, porque es un atentado clarísimo contra la reputación de una aerolínea en un país que todavía siente los estertores de la quiebra de otra Low Cost, Viva Air, con las secuelas evidentes en contra de la tranquilidad de miles de viajeros.