Un hombre tomó rehenes a 16 pasajeros -entre ellas un niño y tres ancianos- de un colectivo en Río de Janeiro, en el barrio de Santo Cristo (Brasil), que se dirigía a Juiz de Fora. Dos personas resultaron heridas por un impacto de bala y fueron trasladadas a un hospital cercano, declaró el coronel Marco Andrade.

Las personas estuvieron en el autobús poco más de una hora, en el estacionamiento principal de la terminal. Las autoridades hicieron presencia e intentaron negociar la liberación de los pasajeros con el asaltante.

El hombre se entregó tiempo después y está detenido, todos los rehenes fueron liberados y están a salvo, según informaron las autoridades.

“Un hombre disparó a dos personas y tomó como rehenes a otros pasajeros en un autobús en la Estación de Buses de Río, en el barrio Santo Cristo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el Centro”, declaró Andrade, a lo que sumó después que “el secuestrador se entregó, está bajo arresto y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos”. “El hecho está superado”, insistió el Coronel de la Policía Militar.

Una vez empezó el incidente, los miembros del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) bloquearon los accesos a la terminal y comenzaron a negociar con el secuestrador que se entregó un poco más de una hora después.