- Dos cartas, una de ellas escrita por la madre de familia, serían la evidencia de una trágica historia.
Alerta Paisa reveló detalles sobre la triste muerte de una madre y sus dos hijos, de 21 y 18 años, en una modesta vivienda del sector Oasis, en el barrio Santa Cruz, al nororiente de Medellín.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 7:00 a.m., en la calle 115 con carrera 46, cuando los familiares, alarmados por un mensaje recibido en redes sociales, fueron informados sobre la ubicación exacta de las llaves y el lugar donde se encontraban. Uno de los familiares ingresó a la casa y se encontró con los tres cuerpos en sus camas, sin signos visibles de violencia.
Una de las cartas decía: “Por medio de la presente, yo, Diana Vélez, con cédula de ciudadanía de Pereira, Risaralda, manifiesto y autorizo en vida la donación de mi cuerpo fallecido a la ciencia médica. De no ser posible la donación, autorizo en vida que mi cuerpo sea cremado y las cenizas sean desechadas”.
María Esperanza Bedoya, vecina del sector, comentó: “Es una situación muy triste. Nos enteramos porque una familiar pidió ayuda, y al entrar encontramos a la madre y sus dos hijos muertos. Fue una experiencia muy dura para todos”.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó este trágico caso de suicidio colectivo, expresando su preocupación por los problemas de salud mental en la ciudad. El mandatario instó a la comunidad a hacer uso de los “escuchaderos”.
El CTI de la Fiscalía asumió la investigación, que aún sigue abierta, con el fin de esclarecer las razones precisas detrás de este trágico suceso.