Una mujer libanesa ha irrumpido este miércoles con una pistola de juguete en un banco en la capital de Líbano, Beirut, para reclamar a la entidad la entrega de sus ahorros argumentando que los necesita para pagar el tratamiento oncológico de una familiar, ante el bloqueo a la retirada de fondos de entidades bancarias en el país.

Se trata de la segunda toma de rehenes conocida en un banco de la capital en casi un mes.

La mujer, una activista identificada como Sali Hafez, ha entrado en una de las sucursales de Sodeco en la capital, tomando como rehenes a varios de los presentes y amenazando con prenderse fuego si el banco se negaba a devolverle sus ahorros para pagar el tratamiento a su hermana.

Hafez ha transmitido sus acciones a través de la red social Facebook, donde pide su dinero para pagar el tratamiento de su hermana, “que tiene cáncer y se muere en el hospital”. “Estoy aquí para reclamar mis derechos”, dice en el vídeo. Tras ello, ha huido a través de un agujero en una pared de cristal.

Asimismo, la mujer ha relatado ante la prensa libanesa que ha recuperado entre 13.000 y 20.000 dólares que su familia había ingresado en el banco.

Testigos presenciales citados por el diario ‘L’Orient le Jour’ han asegurado que la activista incluso se ha rociado con combustible amenazando con prenderse fuego si no se aceptaban sus demandas.