Un avión Boeing 737-300 se salió de la pista en el aeropuerto internacional Blaise Diagne de Senegal, en la madrugada del jueves dejando heridas a 11 personas.

Este incidente de seguridad aérea se produjo durante la madrugada del jueves, hacia la 1:00 am, y en él se vio implicado el vuelo HC301 de Air Senegal, operado por Transair. En el vuelo, cuya salida estaba prevista de Dakar a Bamako (Malí), viajaban 78 personas, entre ellas seis miembros de la tripulación y 72 pasajeros.

Once personas resultaron heridas después de que un avión Boeing 737 se saliera de la pista en Dakar, la capital de Senegal, con 85 personas a bordo, según un comunicado el jueves del ministro de transportes del país.

Las imágenes del lugar de los hechos muestran al avión, con número de serie 6V-AJE, incapacitado sobre un montículo cubierto de hierba junto a la pista. Las imágenes muestran los importantes daños sufridos por el motor izquierdo del avión y la zona circundante empapada de espuma antiincendios.

Los heridos recibían atención en un hospital, mientras que los demás sobrevivientes habían sido trasladados a un hotel para descansar.