Una usuaria mexicana de TikTok, identificada como Jaya, desató un intenso debate al compartir un breve video que capturó un momento aparentemente cotidiano, pero que resonó en las redes de manera inesperada.

La mujer grabó un video en donde se encontraba con su hija varada con su carro, tratando de reemplazar su llanta pinchada.

Sin embargo, la mujer se hizo viral por cuestionar que «Ya no hay caballeros», refiriéndose que ningún carro se acercó a ofrecerles ayuda.

«Ya no hay caballeros. Se nos ponchó (desinfló) la llanta, han pasado carros con hombres y ni un caballero se presta a ayudarnos. ¿Qué onda, caballeros?».

El video, que rápidamente superó las cuatro millones de reproducciones, desencadenó una ola de comentarios, en su mayoría protagonizados por hombres, quienes expresaron su reticencia a brindar ayuda a mujeres en situaciones similares. Argumentaron que la actual sensibilidad hacia el acoso y el miedo a ser etiquetados como “machistas” los hacía pensar dos veces antes de intervenir en situaciones como la mostrada por Jaya.

“En palabras de muchas, eso sería un micromachismo”, “Se ve que no eres mala, pero hoy en día hay cosas por las cuales ya dejamos de ser serviciales, es precaución” y “No los hay porque dejaron de existir las damas”, fueron algunos de los comentarios que inundaron la sección de respuestas a la publicación.