Si hablamos de herencias, la de Martín Elías Jr. “Martincito” es una de las más atractivas para la audiencia colombiana. El 22 de diciembre de 2013 y el 14 de abril de 2017, son las fechas en las que fallecieron su abuelo, Diomedes Díaz “Rey del vallenato”, y su papá, Martín Elías, también cantante del género.
Según Martín Elias Jr. que actualmente tiene 16 años, la vida le sonríe y más cuando comparte que la millonaria herencia de su padre y abuelo, «le permitirá una tranquilidad hasta que cumpla 80 años». Gracias al catálogo musical de ambos artistas y propiedades que dejatron, el primogénito y nieto fue entrevistado en el espacio «Vallenatos con Alí» donde soltó su versión sobre el tema económico.
“La herencia todavía está en proceso, los bienes musicales quedan de 80 años para arriba, tengo regalías de aquí a 80 años de mi abuelo Diomedes Díaz y mi papá. De lo otro, si no tengo conocimiento, porque desde que empezó la sucesión yo se lo dejé a los abogados. (…) En eso yo sí soy un extra porque me he dado cuenta de que en muchas ocasiones el dinero mata familias y hay una discordia impresionante, y por eso yo prefiero dejarlo en manos de profesionales.
En varias ocasiones, Martín Elías Jr. ha expresado las ganas de trabajar con su música, fusionando el estilo de su padre y abuelo y dándole características rítmicas a la dinastía de cantantes.
Sin embargo, aclaró que no quiere vivir bajo la sombra ni de su papá ni de su abuelo, más bien, quiere forjar su propia historia.
“En vez de esperar lo que ellos dejaron, prefiero trabajar lo mío” dijo Martín Elías Jr. Revelando que hay una disputa familiar pero tiene la fe que todo va a salir bien.