José Armando, de 14 años, ha luchado contra el cáncer desde que tenía cinco años de edad.

Sin embargo, decidió dejar el tratamiento cuando el cáncer regresó nuevamente en octubre pasado y ahora necesitaría que la quimioterapia sea más agresiva y dolorosa.

Con el apoyo de su madre y después de nueve años de lucha, José Armando deja el tratamiento para poder “divertir la vida”.

La decisión la tomó tras una larga lucha contra la leucemia y ahora solo se someterá a los cuidados paliativos. En sus 13 años, recibió más de 120 quimioterapias y le pidió a su mamá que respetara su decisión. Solo le pidió una gran fiesta para su cumpleaños y dijo que disfrutará lo que le quede de vida.

“Le dije que respetara mi decisión y lo aceptó […] pues mejor a divertir la vida”, compartió el adolescente, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica a los cinco años.

Después de casi una década de lucha contra el cáncer, recibiendo fuertes quimioterapias, José Armando tenía un sueño: una gran fiesta de cumpleaños afuera de los hospitales.

El pasado sábado 24 de febrero se reunieron amigos, familiares, vecinos e incluso desconocidos en Xalapa, Veracruz, para darle a José Armando la fiesta de sus sueños.

La invitación fue en la casa de José Armando en la colonia Predio de la Virgen: “¿Cuál es tu deseo de cumpleaños?”, le preguntaron durante la celebración, “este, tener mi fiesta”, respondió el cumpleañero.